¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
Inicio » Blog » Donde y Como hacer Compras por Internet

Donde y Como hacer Compras por Internet

Publicado: 04-08-2015

Aunque la compra de bienes y servicios por internet se ha convertido en pan de cada día desde hace ya varios años en el mundo. En nuestro país son muy pocas las personas que se animan a hacer compras por internet, se calcula que solo alrededor del 1.5% de los peruanos han hecho compras online. Y esto se debe fundamentalmente a la desconfianza que sienten la mayoría de nuestros compatriotas cuando se trata de usar medios de comercio electrónico.

Tanto de entregar sus datos financieros [nombre, dirección, número de tarjeta de crédito] como de recibir el servicio o sobre todo producto que se está comprando. No obstante, si se tiene en mente algunos conceptos y precauciones básicas, comprar por internet resulta muy seguro y muchas veces más ventajoso que hacerlo de la forma tradicional, pues nos ahorra tiempo y a veces dinero; gracias al enorme universo de opciones y precios que tenemos al navegar por internet.

Compras por internet

Donde comprar

De preferencia intenta comprar siempre en tiendas virtuales reconocidas, tanto del Perú como del extranjero. Pues al igual que con las compras tradicionales siempre tendrás más garantía si compras en una tienda de solidez comprobada que en la tienda de la esquina.

Como hacer compras por internet

En Internet paginas como Ebay, Amazon o en el caso de Tiendas con Presencia en Perú; como Linio, Idakoos o las versiones online de tiendas como Ripley, Saga, Wong o Sodimac y otras siempre ofrecen una garantía de que recibirás lo que estás comprando y sin preocuparte de posibles fraudes con tu información financiera.

No obstante, también hay tiendas online más pequeñas que pueden estar comenzando y que ofrecen productos o servicios de calidad, que quizás no encuentres en las tiendas más famosas, o que estas páginas menos conocidas ofrecen a mejores precios. En estos casos, conviene revisar en Google y redes sociales como Facebook o Twitter, cual es la reputación de estas tiendas.

Comprar Productos por Internet

Además, cuando compres en páginas poco conocidas, es preferible no entregar directamente los datos de tu tarjeta de crédito. Es preferible usar plataformas de pago intermediarias como paypal, Safety Pay o pago en efectivo, que te permitirán no entregar los datos de tu tarjeta o cuenta bancaria directamente a un desconocido. Además en casos de incumplimiento te permitirán hacer un reclamo y obtener un reembolso de ser necesario.

En el caso de las páginas donde la persona jurídica [la página] solo funciona como intermediario entre el comprador y el vendedor: como es el caso de OLX o Mercado Libre, asegúrate de revisar bien el historial del vendedor y los comentarios que han hecho otros usuarios sobre él.

Métodos de Pago

Para hacer compras por internet, las tarjetas de crédito son el método de pago por excelencia sobre todo en el extranjero. No obstante, en Perú dada la realidad del comprador peruano, son muchas las tiendas, que además de las tarjetas de crédito permiten usar tarjetas de débito en conexión con los sistemas de los bancos a través de transferencias bancarias, también hay algunas que permiten generar órdenes de compra que se pueden pagar en una agencia bancaria [como las líneas aéreas] y cada vez son más las que permiten el esquema de pago contra entrega.

Metodos de Pago Online

De otro lado aunque aún no se han masificado, son varios los bancos y otras entidades que ofrecen tarjetas pre-pago recargables, con las que puedes hacer tus compras online, minimizando todavía más el riesgo de por si pequeño de perder tu dinero.

Sea cual sea el método que elijas para tu compra te aconsejamos revisar siempre la política de la empresa vendedora, sobre reclamos, devoluciones, así como tiempos y costos de envío y seguimiento de los despachos. Aunque muchas empresas no cobran el costo de envío, sobre todo si se trata artículos pequeños a despacharse dentro del país. Para la mayoría de pedidos habrá un costo extra y más si el producto viene de fuera del Perú.

Formulario de Pago

Este costo suele ser mucho mayor cuando se compra en tiendas del extranjero. Hablando de compras en páginas extranjeras, ten además presente que solo puedes recibir directamente en tu casa y sin trámites aduaneros de por medio, artículos de un valor menor a $200. Y $2000 en el caso de libros. Esto no aplica para artículos médicos o cosméticos y productos que se conecten al espectro radioeléctrico como los celulares, un IPad o un dispositivo GPS, que deben seguir otros trámites de importación más engorrosos.
También recuerda que muchas de las páginas extranjeras, sobre todo las de comercios más pequeños no aceptaran tarjetas emitidas en Perú, porque fuera de Estados Unidos y Europa los costos de verificación de la información de las tarjetas, suelen ser mayores para estas empresas.

Con esto en mente, toma tu celular o lap top y comienza a comprar en línea, te aseguramos que no te arrepentirás.

Publicado: 04-08-2015