¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
Inicio » Blog » 10 Cosas a Tener en Mente para Comprar Celulares en Perú

10 Cosas a Tener en Mente para Comprar Celulares en Perú

Publicado: 21-08-2015

Si estas a punto de renovar tu teléfono celular o adquirir uno nuevo, aquí una lista de consejos para que elijas un celular, operador y plan que se ajuste a tu necesidades:

Sobre el Aparato

1.-Uso: piensa bien para que lo vas a usar, en la actualidad esta claro que debes comprar un Smartphone, pero piensa si su finalidad principal será solo comunicarte por teléfono o con alguna aplicación como whatsapp, si es así no necesitas un teléfono de gama alta como un IPhone 6, pero si piensas usarlo para hacer cosas como tomar fotos, comprar vestidos por internet o correr aplicaciones más complejas como juegos, si necesitas uno de gama media o alta.

Uso del celular

 

2.-Sistema operativo: en la actualidad prácticamente deberás elegir entre Android o IOS de Apple, son muy pocos los que usan Windows Phone. Medita con cuál de estos sistemas hasta trabajado más, cual te acomoda más y si te es más fácil y barato obtener las aplicaciones que necesitaras de ITunes, de Play Store o de otro proveedor donde puedas comprar online.

Sistemas Operativos

 

3.-Batería: Verifica el tiempo que dura la batería, de por si los smartphones tienen baterías que duran cargadas mucho menos que los antiguos celulares, pero las baterías de al menos  5000 mAh, duran más. Si sabes que deberás pasar largos periodos sin poder recargar tu batería y que debes mantenerte comunicado, vale la pena invertir en un celular que tenga un tiempo de autonomía mayor.

Baterías

 

4.-Procesamiento: ten presente también la capacidad de procesamiento, si necesitas usar varias aplicaciones a la vez, necesitaras un aparato con una memoria RAM mayor y un procesador más rápido. En la actualidad no deberías comprar equipos con menos de 512 de RAM y al menos un 1 GHz de velocidad en el procesador.

Procesador celular

 

5.-El tamaño sí importa: sobre todo si piensas usar el celular para ver videos, trabajar o juegos de video complejos. También ten presente que para las personas mayores pantallas más grandes y fáciles de leer, proporcionan una experiencia más grata y las funcionalidad de touch screen son más fáciles de usar.Tamaños de celular

6.-Si debes comprar uno usado: verifica bien la carcasa y sobre todo la pantalla, que no debe tener ningún tipo de rayón o abolladura. Revisa también la batería y presta atención a los detalles, que garanticen que no se trata de una copia falsificada de un verdadero celular de marca. Ademas la mayoría de aparatos traen etiquetas blcnas de control de humedad que se ponen rosadas, si la humedad fue excesiva.

Celular usado

 

7.-Busca modelos de celulares que brinden los mayores niveles de conectividad posibles para tu presupuesto, es decir con los que además de la conexión normal por 3G y Wifi, te permitan conectarte también por 4G y puertos como el USB, micro USB y con tarjetas de memoria MicroSD, Bluetooth y otros.

Conectividad

 

Sobre el Operador, Planes y pagos

8.-A Plazos o al Contado: Siempre te saldrá a la larga más barato comprar tu equipo al contado, no obstante ahora que la ley obliga a las empresas de telefonía a vender los celulares desbloqueados en  Perú; revisa las ofertas de los distintos operadores para planes en cuotas. Una buena opción es comprar celulares por internet, pues las compras por internet suelen salir más a cuenta.

Celular en Cuotas

 

9.-Operador: elije con cuidado al operador,  basado en los costos del plan que quieres y la cobertura que tiene en las zonas por donde te mueves, tanto de señal telefónica como de 3G y 4G si fuera el caso. Intenta hablar con personas en tu zona, que tengan un servicio similar al que vas a contratar, lo cierto es que la cobertura de ninguna operadora es igual en todo el país, muchas veces ni siquiera en toda la ciudad, sobre todo en Lima. 

Operadores

 

10.-Plan y Servicio: elije un plan pre pago o post pago que se ajuste a tus necesidades, en minutos para hablar y conexión a internet. No dejes que te vendan algo que no necesitas y sobre todo intenta no firmar contratos que te aten por más de un año a un solo operador. Así, si no estas contento con el servicio, podrás cambiarte rápidamente y recuerda que si el servicio es malo, siempre puedes presentar una queja en Osiptel.

Plan
 

Publicado: 21-08-2015