¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
Inicio » Blog » Consejos para Elegir Muebles para el Dormitorio

Consejos para Elegir Muebles para el Dormitorio

Publicado: 18-05-2015

El dormitorio es uno de los ambientes del hogar en donde más tiempo pasamos. Por eso es importante hacer de él, un lugar agradable y que responda bien a nuestras necesidades. Y en ese sentido escoger bien los muebles que usaremos en nuestro dormitorio es un tema clave.

Imagen de Mubeles de Dormitorio

El centro de todo dormitorio es la cama. En base a ella gira el resto del decorado de la habitación. Al pensar en la cama, lo que hay que tener en mente primero es si será una cama matrimonial para una pareja, una cama simple para una sola persona o un par de camas para hermanos o personas que compartan la habitación.

Cama de dormitorio

En el primer caso, la pareja debe elegir en común acuerdo el estilo que se le quiere dar a la habitación. Obviamente se espera tener una cama grande de al menos 1.35m por 1.8m, pero si el espacio y el presupuesto lo permiten una cama de 1.50m por 2.0m es una mejor opción para una pareja.

Cama-dormitorio imagen

El acabado de la cama puede ser en madera o metal liso, si se le quiere dar un toque sobrio y minimalista a la habitación o con tallado o hierro fundido, si se busca un estilo más clásico y recargado.

Dormitorio infantil

En el caso de las habitaciones de niños y adolescentes, se pueden usar camas más pequeñas y hasta multi funcionales, que sirvan como camas durante la noche y de sofás o armarios durante el día. Las literas también son una buena opción en el caso de que el dormitorio se deba compartir.

Dormitorio infantil

El siguiente elemento clave de una habitación es el ropero o armario. Muchas habitaciones vienen con roperos empotrados, ya sea con puertas de bisagra o corredizas. Pero si no hay un armario empotrado, comprar uno que armonice con el estilo de la habitación es importante, aunque también puede ser una herramienta para darle contraste al estilo del dormitorio.

Fuente imagen http www.imagui.com

Se debe buscar que el ropero sea compatible con la cama y su tamaño dependerá de que tanto se deba guardar en el. En el caso de las habitaciones matrimoniales, un ropero amplio siempre es la mejor opción y es mejor si viene con un espejo de cuerpo entero, que nos será muy útil y nos ahorrara espacio.

Fuente imagen http kenzo.com.bo

Otro elemento muy importante en un dormitorio, son las mesas de noche, que deben estar a una distancia muy cercana de la cama. Por lo que deben tener un estilo muy similar a esta. No tienen porque ser muy grandes, pero si deben tener uno o dos cajones donde se puedan guardar cosas como relojes, lentes y otras cosas que debemos tener a la mano al acostarnos y al levantarnos.

También resultan muy útiles las cómodas, sobre todo las que tienen un tocador con un amplio espejo, en donde sobre todo las damas pueden maquillarse y desmaquillarse con calma, más aun si vienen con una luz ademada y un taburete.

Fuente imagen http portobello deco.com

Finalmente, una silla o un pequeño sofá también deben estar siempre presentes en un dormitorio pues facilitaran cosas como ponerse el calzado, dejar algo de ropa a la hora de acostarse o simplemente si se quiere descansar sentado. Además en el caso de los niños y adolescentes y las personas que trabajan hasta tarde, un escritorio con una buena lámpara también se hace muy útil.

Publicado: 18-05-2015