¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
Inicio » Blog » 8 Cosas en que Pensar Para Elegir una Tablet

8 Cosas en que Pensar Para Elegir una Tablet

Publicado: 14-09-2015

1.-El Tamaño: si lo que estás buscando es un dispositivo ligero y portable que puedas llevar fácilmente contigo, para escribir o leer algunos correos electrónicos o distraerte, mientras viajas o esperas algo; una tablet de 7 a 8.3 pulgadas es bastante adecuada. Pero si necesitas ver videos, jugar videojeugos, leer durante varias horas o trabajar de cuando en cuando, con alguna aplicación más de oficina, es mejor que compres una Tablet de 10 pulgadas . Y si Necesitas hacer diseño o trabajar más seguido con aplicaciones de ofimática, es mejor que no compres una Tablet, sino una laptop, talvez alguna ultrabook hiíbrida, que de las que se convierten en laptops, para que puedas tener lo mejor de ambos mundos.

Tamaños de Tablets

 

2.-El Sistema Operativo: Los 3 sistemas dominantes de la actualidad son Android, IOS y Windows, en ese orden. Con el primero tienes la ventaja de la enorme variedad de aplicaciones disponibles; muchas de ellas gratuitas y de la flexibilidad para personalizar tu Tablet. Fuera de Apple la gran mayoría de marcas y modelos de tablets como la Samsung Galaxy tab S, las tablets Asus, o las tablets Toshiba, están disponibles con Android. En el caso de IOS, que sirve a los IPads, la principal ventaja es la calidad del sistema operativo y su compatibilidad con el Hardware, además de su simpleza para usarse. Y en el caso de Windows, la gran ventaja es que  la interfaz y muchos de los programas de PC de Microsoft, como el Office, están disponibles para Tablet, por lo que si el Windows 8 te es familiar o quieres trabajar con Word u Excel, te será más fácil hacerlo con una Tablet Windows.

3.-La Resolución de la Pantalla: este es un elemento importante que puede tener mucha incidencia en el precio. Como es sabido a mayor resolución mejor calidad en la imágenes. Así que si piensas usar tu tablet para ver videos o trabajar con imágenes necesitaras mayor resolución. Si este no va ser su principal uso, puedes elegir una Tablet un poco más barata, pero intenta que su resolución sea de al menos 200 PPI, para garantizar imágenes nítidas. Y tampoco te emociones demasiado con resoluciones por encima de los 300 PPI, obviamente son buenas, pero el ojo humano promedio, ya no sentirá demasiada diferencia en la calidad de la imagen si subes por encima de ese  umbral.

Sistemas Operativos de Tablets

 

4.-Procesamiento y Rendimiento: si vas a usar tu tablet para videojuegos o aplicaciones con alto consumo de recursos, es mejor que compres una Tablet con procesador de varios núcleos y una memoria RAM grande. Pero aun si este no es tu caso, haz lo posible por comprar tablets con más de 1 GHz de velocidad y 1 GB de RAM. En la actualidad prácticamente todas las tablets Samsung, LG, Sony y el resto de marcas conocidas superan estos estándares.

Procesador de Tablet

 

5.-Memoria Interna: procura que sea siempre mayor a 8GB, pues solo el sistema operativo te ocupará casi el 20% de eso. En general cuando se trabaja con tablets, se suele usar la memeoria interna sobre todo para instalar aplicaciones, trabajando con archivos en la nube. No obstante, si realmente necesitas guardar archivos en tu Tablet, como fotos , etc. De preferencia busca tablets con ranuras para tarjetas micro SD, que te permitirán ampliar hasta los 64 o 128 GB. Recuerda que en este tipo de memorias solo guardarás archivos, no podrás instalar aplicaciones. 

Slot de Memoria micro SD

 

6.-Conectividad: En general solo necesitaras la conexión wifi, te recomendamos no comprar tablets con 3G o 4G, pues son bastante más costosas y necesitan un plan de datos. Y recuerda que hoy en día la mayoría de celulares permiten compartir vía wifi o blutooth su conexión de datos. Ahora si necesitas cargar o descargar archivos o conectarte con otros dispositivos, una conexión blue tooth y talvez algún puerto usb o micro HDMI serían deseables.

Tablet Wifi

 

7.-Batería: este es otro elemento muy importante, que tu Tablet te brinde un mínimo de 6 horas de autonomía antes de tener que cargarla de nuevo, si no será muy incómodo tener que cargarla a cada rato. En general muchas de las tablets de gama media y alta, tienen baterías que duran 8 o 10 horas.

Tablet Batería

 

8.-Cámara: no suele ser la prioridad en una Tablet, pues es más común que tomes fotos con tu celular. Pero de preferencia que las cámaras estén por encima de los 3 Megapixeles, sobre todo en el caso de la cámara frontal, pues podrías usar tu Tablet para una videoconferencia por Skype por ejemplo, usando tu cámara en combinación con un micrófono y buen par de audífonos.  

Cámara de Tablet
 

Publicado: 14-09-2015