¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
Inicio » Blog » 7 Consejos para Comprar una Laptop para la Universidad

7 Consejos para Comprar una Laptop para la Universidad

Publicado: 31-08-2015

Hoy en día para un estudiante universitario es casi una obligación contar con una laptop para asistir a sus clases y hacer sus trabajos. Por eso aquí una lista de consejos para elegir la laptop más adecuada para ti.

1.- Busca una batería de larga duración: haz lo posible por comprar una laptop con entre 5 y 6 horas de autonomía y es que en la universidad pasas mucho tiempo yendo de un lado a otro entre clases, trabajos y reuniones grupales, por lo que te costará encontrar tiempos largos para recargar tu batería. 

Batería de laptop

 

2.- Busca algo ligero y funcional: si vas a estar cargando tu laptop o notebook de un lugar a otro todo el día, te conviene no llevar algo muy pesado. En general si algo pesa más de 2 kilos y medio, a la larga te pondrá en problemas. No obstante, tampoco exageres, en general una pantalla con menos de 14 pulgadas te dificultará las cosas, y más si estudias una carrera en la que debas diseñar, además las laptops de menos de 14 pulgadas, suelen tener teclados muy poco prácticos que dificultan escribir. Si puedes pagarla lo ideal sería una ultrabook.

Laptop ligera

 

3.- Busca la capacidad de procesamiento y almacenamiento adecuada: si eres un estudiante de ingeniería y/o un gamer, te recomendamos una maquina más potente, mínimo con procesador i5 o equivalente y de preferencia i7, con un mínimo de 8GB de RAM DDR3 y al menos 500GB de disco, si es posible de estado solido (SSD) o hibrido y una tarjeta grafica independiente. Ahora si estas estudiando una carrera en la que usaras la laptop sobre todo para ofimática,  con un i5 tienes más que suficiente y hasta un i3 podría servirte, 4GB de RAM, un disco SATA de 500GB y una tarjeta gráfica integrada complementará bien tu laptop.

Procesador Laptop

 

4.- Que tenga los puertos y conectividad necesarios: te sugerimos comprar laptops con almenos 3 puertos USB y al menos un puerto HDMI, pues así podrás conectar varios dispositivos a la vez y con el HDMI podrás conectarte sin problemas a la mayoría de televisores y cañones de la actualidad. Si compras una ultrabook, normalmente debe venir con un display port, parecido el mini usb, que te permitirá conectarte al HDMi con un adaptador. Obviamente también son de esperar los puertos VGA y la tarjeta de red inalámbrica. También son deseables aunque ya no imprescindibles un puerto para tarjetas mini SD, bluetooth, puerto de red rj45 y un lector óptico de preferencia Blu ray.

Puertos Laptops

 

5.- No escatimes en el precio: ciertamente cuando eres estudiante dinero suele ser lo que menos sobra, pero tu laptop será tu principal herramienta de trabajo y si haces una buena inversión al principio, podría llegar a estar contigo durante toda tu vida universitaria. 

Precio laptop

 

6.- Elige un sistema operativo que sea compatible contigo y tu carrera: aunque muchos de los paquetes de software salen para todos los sistemas operativos más populares, hay programas especializados que podrían no correr en alguno de ellos, por ejemplo en ingeniería mecánica el paquete solidworks, no correrá en una Mac. De la misma forma hay modelos de laptops muy baratos como las Chromebooks, que te permitirán navegar por internet y hacer ciertos trabajos de ofimática mientras tengas una conexión wifi disponible, pero que no te permitirán hacer o instalar nada más, por lo que no deberian ser una opción para un estudiante universitario.

Sistemas Operativos Laptops

 

7.- Si tienes poco dinero, considera maquinas refaccionadas: no mucha gente los sabe pero es posible conseguir una laptop HP, Apple o Dell, con descuentos de alrededor del 20%. Y es que estas marcas ofrecen venta de laptops refaccionadas, que en su momento fueron vendidas con algún defecto de fábrica, por lo que fueron devueltas casi sin uso, los fabricantes una vez encontrado el defecto las reparan, y en la mayoría de casos se puede decir que son prácticamente nuevas, con un precio algo menor. 

Laptop refaccionada
 

Publicado: 31-08-2015