¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
Inicio » Blog » Racks Para TV: Tipos y Consejos de Compra e instalación

Racks Para TV: Tipos y Consejos de Compra e instalación

Publicado: 01-06-2015

Con el cambio de paradigma de los antiguos televisores crt a las pantallas LCD y LED, los accesorios que más han ganado en popularidad son los del tipo rack para tv. Pues estos dispositivos permiten ubicar las pantallas en posiciones muy diversas y cómodas para los usuarios y nos dan la ventaja de ganar espacios al colgar las pantallas de las paredes y techos.

Rack tv

fuente:descubraja.com

Lo primero a tener en mente, son los diferentes tipos de racks para tv que existen. En ese sentido existen 3 tipos principales:

1.-Racks de Techo: con un soporte que se fija al techo y un brazo que baja desde él y conecta con el brazo. Algunos traen brazos ajustables y otros brazos movibles.

Rack de techo

fuente:fullracks.pe

fuente:mundiracksperu.pe

2.- Racks de pared: son probablemente los más populares en la actualidad, como su nombre indica se fijan a las paredes o columnas y vienen en distintos modelos y variantes, siendo la principales:

2.1.- Racks de pared fijo: como todos los racks vienen con un soporte que se fija firmemente en la pared y que sostiene el televisor, pero no permiten ningún nivel de movimiento, por lo que es muy importante determinar la altura y ángulo de visión adecuados antes de instalarlos.

Rack de pared fijo

fuente:mpe-s1-p.mlstatic.com

Rack fijo de pared

fuente:limarackperu.com

2.2.- Rack de pared con brazo: son de los más populares aunque su precio es algo mayor que los fijos. Pues el soporte fijo que se instala a la pared, viene conectado a un brazo flexible que permite distintos grados de movimiento en varias direcciones. Por lo que se puede conseguir una excelente visión desde diferentes ángulos ajustando fácilmente la posición del televisor.

Rack de pared con brazo

fuente:www.ergorackperu.com/

fuente:fullracks.pe

2.3.- Racks de pared semifijos,: son muy parecidos a los racks fijos, pero otorgan un leve grado de movimiento, gracias a bisagras ubicadas en los soportes de la pantalla de televisión. Normalmente ofrecen una grado de movimiento de alrededor de 15 grados en dirección vertical y algunos también en dirección horizontal.

fuente:img.megasur.es

fuente:4.bp.blogspot.com

3.- Racks de Piso: son muy parecidos a los racks fijos, pero el soporte del televisor en lugar de conectarse a un soporte fijo unido a la pared, se conecta aun estructura a modo de pedestal muy grande que se apoya directamente en el suelo. No son muy populares, pero los modelos con ruedas permiten mucha libertad de movimiento, sobre todo para las pantallas mayores a 40 pulgadas que suelen ser mas difíciles de mover.

fuente:i01.i.aliimg.com

Algunos consejos para comprar racks para tv.

- Fíjese bien que el modelo de rack que este comprando, sea capaz de aguantar el peso del televisor que soportar á. La mayoría de racks vienen con el peso máximo que soportan indicado, y el rango en pulgadas de los televisores que son capaces de sostener.

- El mercado ofrece racks con brazos flexibles, normalmente solo para televisores menores a 40 pulgadas. Para televisores de mayor tamaño, suelen ser más recomendables los racks fijos.

- Sobre todo en los racks fijos es muy importante fijar los tornillos, de forma que el rack quede paralelo al piso y al techo. Por eso asegúrese de contar con un nivel para su instalación. Aunque algunos racks incluyen un nivel incorporado a su estructura.

- Asegúrese de que los tarugos que fijarán el rack a la paredes encajen muy justos en los orificios que haga con el taladro, pues de quedar muy flojos, toda la estructura puede venirse abajo. Es preferible hacer un orificio de prueba con el taladro y brocas que piensa usar y un tarugo de prueba los tarugos suelen ser muy baratos.

- Asegúrese de que la pared o superficie a la que unirá el rack, sea lo suficientemente fuerte para sostener el peso. Las paredes de adobe y madera, soportan menos peso que las de ladrillo y cemento.

Publicado: 01-06-2015