¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
Inicio » Blog » Vale la Pena Comprar un Televisor Inteligente? Debes Comprar o No un Smart TV?

Vale la Pena Comprar un Televisor Inteligente? Debes Comprar o No un Smart TV?

Publicado: 17-09-2015

La tendencia por parte de los fabricantes en los últimos años se ha volcado a los televisores inteligentes, sin embargo;  realmente vale la pena invertir en un televisor inteligente? Aprovecharemos sus capacidades y nuestra inversión durará un tiempo razonable? 

Aquí algunas razones por las que comprar o no  comprar un Smart TV, para que tu saques tus propias conclusiones.

Razones para comprarlo:

- La principal razón, es que podrás tener una conexión directa de Internet en tu TV, desde el router que te permitirá navegar por la web y usar varias aplicaciones de streaming de audio y video, como Youtube, Netflix, Spotify.

Televisor Inteligente Youtube

 

- Hay funciones nativas de los Smart TVs que permiten ver determinados tipos de contenido de mejor manera. Por ejemplo varios modelos de televisores inteligentes traen el modo fútbol, que permite disfrutar mejor la imagen y sonido de las transmisiones futbolísticas. Claro está si la fuente que transmite el partido ofrece esa misma calidad en el formato.

Smart tv modo fútbol

 

- La mayoría de televisores de última generación y por ende de mejor calidad de imagen como los Full HD, Ultra HD o curvos, son Smart TV, y será difícil que los consigas en otro formato.

Televisor curvo

 

- Muchos Smart TVs traen aplicaciones nativas de fabricante muy útiles, como apps para la educación de los niños, para hacer video conferencias, hacer ejercicio o compartir en tiempo real tus opiniones sobre el contenido que estás viendo en redes sociales como Twitter o Facebook.

Smart tv video conferencia

 

- La mayoría de televisores inteligentes permiten controlar sus funciones con comandos de voz o de reconocimiento de movimientos corporales, por lo que no tendrás que preocuparte de nuevo por encontrar tu control remoto. 

Smart tv, Control Corporal

 

Razones para no Comprarlo:

- El precio; en general los televisores inteligentes tienen precios bastante más altos que las versiones “no inteligentes”.

Smart Tv precio

 

- Si tu televisor posee un puerto HDMI, podrás comprar dispositivos como Roku, Apple TV, Amazon Fire o Chromecast que te permitirán conectar a tu televisor normal con internet y disfrutar de servicios de streaming como Hulu, Netflix o Youtube. Estos dispositivos se pueden conseguir por entre $35 y 100, por lo que son más fáciles de comprar y reemplazar. Y por cierto también permiten la conexión via wifi de red local con otros dispositivos como teléfonos inteligentes y tablets.

Chromecast

 

- Si tienes una consola de playstation ( PSP o PS1 O PS2 >, no están incluidas) XboX o Nintendo wii, también podrás conectar a tu TV con Internet. Además si tienes una laptop, también podrás reproducir el contenido de su pantalla en tu televisor.

Televisor y lap top

 

- El tiempo en el que tu Smart TV quedara obsoleto por las nuevas aplicaciones, es de 2 a 3 años. Por lo que si quieres gozar de las nuevas funcionalidades en aplicaciones, es probable que tengas que reemplazarlo más pronto de lo que lo harías normalmente.

- Muchos de los usuarios de Smart TVs, han reportado que la conexión de internet por wifi suele ser muy lenta. Además al no tener un teclado, cosas como navegar por internet o usar algunas de las funcionalidades del televisor se hacen algo complicadas.

Navegar en Smart TV

 

- Finalmente en países como Australia se han reportado que algunos fabricantes están incluyendo funciones en la configuración de Smart TVs; aun no obligatorias, por las que el Televisor te muestra publicidad incluida por los fabricantes, que además pueden  monitorizar y registrar tus preferencias, lo que puede ser bueno o malo, dependiendo de que tanto te guste guardar tu privacidad.

Politica de privacidad de Yahoo en Smart Tv Samsung
 

Publicado: 17-09-2015