¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
Inicio » Blog » Samsung Galaxy S6 vs Iphone 6

Samsung Galaxy S6 vs Iphone 6

Publicado: 15-06-2015

Son sin duda los 2 smartphones más populares y deseados por todos. De las 2 compañías que han liderado el Mercado de los celulares en los últimos 5 años. Con ya un buen tiempo en el mercado. Aquí un breve análisis de las cualidades de cada uno de estos teléfonos de gama alta.

Diseño:
Este siempre ha sido uno de los puntos fuertes del Iphone en todas sus versiones y uno de los estandartes de Apple Y el Iphone 6 no ha sido la excepción. Sin embargo, en esta ocasión el diseño del Samsung Galaxy S6, es mucho más logrado y aunque esto ya es cuestión de gustos, para muchos ha superado en belleza al producto de Apple.

iphone6 vs s6

Con un pantalla de 5.1 pulgadas el Galaxy S6 ha incorporado bordes más finos y definidos en sus líneas. Además Samsung ha abandonado el plástico y lo ha cambiado por el aluminio en los bordes y un estético y resistente cristal Gorilla glass 4 que le da a la parte posterior un acabado muy fino.

Por su parte el Iphone 6 de 4,7 de pulgadas de pantalla, mantiene los elegantes bordes redondeados que ya caracterizan a los productos de la marca y la parte posterior mantiene el acabado en aluminio. En cuanto a la disposición de los botones y puertos de conexión laterales e inferiores, ambos modelos de smartphones tienen gran similitud. El botón principal posee un reconocedor de huellas dactilares en ambos modelos y en el caso del S6 el botón de encendido esta al lado derecho y el de volumen al izquierdo.

Pantalla:
Ambos modelos cuentan con excelentes pantallas, con alguna ventaja en las especificaciones técnicas para el S6 que viene con una pantalla QHD AMOLED con 577ppi de densidad en píxeles, que permiten desplegar colores vivos e imágenes con gran definición. Por su parte el Iphone 6 no se queda atrás con su pantalla LCD IPS con resolución de 720×1334 píxeles, que le genera una densidad de 326 ppi. A primera vista parece que los colores del Galaxy se ven más vivos, aunque con cierta tendencia a exagerar en los tonos que se aproximan al amarillo. El Iphone ofrece una mayor neutralidad en el blanco que le da mayor realismo a algunas imágenes.

iphone6 galaxy s6 pantalla

Hardware, Software y Rendimiento:
En términos de procesador y memoria el S6 es bastante superior al Iphone, pues viene con un procesador octa-core Exynos 7420 con 4 núcleos trabajando a 2.1GHx y otros 4 trabajando a 1,5Ghz, soportados por una RAM de 3GB Por su parte el Iphone 6 viene con un procesador dual core A8 de 2Ghz y con 1GB de RAM.

No obstante, esta aparente ventaja se diluye en la integración de Hardware y Software, pues como Apple también produce el software para su Iphone, el IOS 8.1 aprovecha mucho mejor las capacidades de procesamiento del hardware del iphone de lo que lo hace el Android Lollipop con el del S6; por lo que a nivel de usuario no se nota mayor diferencia en la velocidad de carga y ejecución de las aplicaciones.

Cámara:
Los 16 MP del Galaxy S6 superan claramente a los 8MP del Iphone 6. Además la cámara del Galaxy S6, viene con un estabilizador de imagen que el Iphone solo trae en su modelo plus. El S6 también saca ventaja en las tomas con poca luz y a la hora de ampliar e imprimir las fotos tomadas. No obstante, para la capacidad que tiene, la cámara del Iiphone es más que satisfactoria.

Batería:
Es probablemente el rubro donde más ventaja le ha sacado Samsung a Apple. El s6 viene con una batería de 2550 mAh, y la capacidad de carga inalámbrica, lo que permite pasar un día completo sin cargar el teléfono sin mayores problemas. Y por si esto fuera poco, tiene un modo de ahorro de batería que permite que el teléfono trabaje funciones básicas como las llamadas durante varias horas con un consumo de batería menor al 10% del total de la carga

Por su parte el Iphone 6 tiene una capacidad nominal de 1810 mAh, que permiten pasar el día bastante tranquilo unas 12 horas. Pero no mucho más que eso, además no se puede cargar de forma inalámbrica. Es por eso que desde Apple hay rumores que los nuevos iphones 6 que se produzcan vendrían con baterías de 2100mAh.

Publicado: 15-06-2015