¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
¡¡Busca productos entre las principales tiendas on-line del Perú..!!
Inicio » Blog » Ventajas e Inconvenientes de Windows 10

Ventajas e Inconvenientes de Windows 10

Publicado: 15-10-2015

La nueva y aparentemente última versión del Sistema Operativo de Microsoft, lleva ya algún tiempo en el mercado y si usted es de los que todavía no la ha probado; pero está dudando entre actualizar su equipo o no, aquí le traemos una lista de ventajas e inconvenientes del Windows 10, que talvez le ayuden a decidirse. 

Ventajas:

- Nos trae de vuelta la barra de inicio y el escritorio: quizás sea la menos impresionante de las novedades del Windows 10 a nivel técnico; pero quizás sea el mayor gancho para la mayoría de usuarios. Y es que por suerte Microsoft decidió dar marcha atrás en su idea de cambiar su familiar entorno, por la estructura de baldosas diseñadas para dispositivos táctiles, que fue la principal razón del  fracaso del Windows8. 

Windows 10 barra de inicio

En Windows 10, aunque existe la posibilidad de personalizar el escritorio para que funcione de forma similar al Windows 8, podemos trabajar con el clásico botón de inicio y escritorio al que nos acostumbramos en las versiones XP y 7.

- Nos da la posibilidad de manejar el mismo sistema operativo en todos nuestros dispositivos. Esta es quizás la apuesta más importante de Microsoft con su Windows 10. Ya que la idea es que se pueda usar prácticamente de la misma forma en una PC que en una Tablet, Smartphone o XBOX. Gracias a opciones como la aun no totalmente desarrollada Continuum.

Dispositivos con Windows 10

Esto supone también una gran ventaja para los desarrolladores, que no tendrán que hacer una versión nueva de su software para cada dispositivo.

- Nos trae Cortana, al estilo Siri, Microsoft ha incluido en Windows 10 un asistente accionado por la voz, llamado Cortana. Como ya se ha dicho no es una idea nueva, pero es la primera vez que se cuenta con este tipo de asistente en un entorno de escritorio, lo que resulta muy útil.

Cortana

 

- Viene con el nuevo navegador Edge, que finalmente entierra al Internet Explorer. Aunque aún está en pañales, Edge es un navegador bastante mejor que su predecesor en Microsoft, que ha demostrado ser más rápido que el Chrome. Además trae funcionalidades como el modo lectura, que quita la publicidad y datos no relevantes del texto principal, y nos da la posibilidad de escribir y dibujar notas sobre textos web, para después compartirlos.

Edge

 

- Según todas las pruebas es un sistema mucho más ligero y que consume menos recursos que Windows 7 y 8, además prácticamente necesita los mismos requerimientos en Hardware que estas versiones (Procesador de  1 GHz o superior, disco duro de 16 GB, tarjeta gráfica DirectX 9 con WDDM 1.0, Monitor con 800x600 de resolución), por lo que probablemente no necesites cambiar de máquina para pasarte a Windows 10.

- Ofrece la posibilidad usar escritorios virtuales, por lo que se podrá tener varias tareas en ejecución en distintos escritorios, pasándonos de uno a otro. Además en cada escritorio se podrá dividir la pantalla hasta en 4 divisiones, para trabajar con 4 distintas aplicaciones a la vez.

Escritorios Virtuales

 

- Está pensado para ofrecer un soporte fantástico a los juegos de video, con la nueva API DirectX 12, que aumenta el rendimiento de la reproducción de cuadros por segundo  en un 30%, respecto de la versión anterior.

Direct X 12

 

- La descarga de Windows 10 es gratis (el primer año de lanzamiento), para quienes tengan licencias originales de Windows 7 y 8. Lo que además nos indica que Microsoft cambiará su sistema de venta de licencias.

Windows 10 actualización gratis

 

Inconvenientes:

- Las actualizaciones son automáticas, solo se puede elegir sobre ellas en la versión PRO, que tiene un costo de $199 o $99 si se actualiza desde la versión Home (que es la gratuita).

Windows 10 Pro

 

- Aunque el navegador Edge es mejor que su antecesor, aún tiene problemas en rubros como la estandarización y compatibilidad, pues aun no reconoce todos los estándares de programación como los del html5. Además al igual que Cortana, usa Bing como buscador predeterminado para todas sus búsquedas.

Windows 10 y Bing

 

- Windows 10 ya no trae Windows Media Center, por lo que si querías hacer cosas como reproducir tu DVD en tu computadora deberás descargar algún programa extra que te lo permita.

Windows Media Center

 

- Parte del software instalado previamente en versiones anteriores de Windows como antivirus y aplicaciones empresariales específicas, puede que no corran correctamente en el nuevo sistema operativo, por lo que deberán actualizarse con versiones creadas específicamente para Windows 10.  Además, aun hay pocas aplicaciones recientes diseñadas para Windows 10, por lo que tomara algunos meses más, para que las aplicaciones comiencen a aprovechar realmente las capacidades de este SO.

Panda para Windows 10

- Esta muy orientado al uso de almacenamiento en la Nube con One Drive, cosa que en sí misma no es mala y es la tendencia actual, pero si no estás conectado todo el tiempo no podrás explotar al máximo estas capacidades. Además como todo producto de Microsoft, es un blanco seguro de hackers y virus y las conexiones en cloud, aumentan un poco el riesgo de ataques.

Windows 10 y OneDrive

 

-  Puedes encontrar problemas de compatibilidad con algún Hardware, sobre todo con cosas como impresoras o periféricos muy específicos o hardware muy antiguo, que ya no será reconocido.
 

Publicado: 15-10-2015